La empresa californiana Zendesk ha anunciado que adquirirá Zopim, una startup de Singapur que desarrolla software avanzado para empresas en el campo de los chats.
La operación podría tener un coste cercano a los 30 millones de dólares. Zopim podría recibir un primer pago de 15,9 millones, 5 de los cuales podrían llegar con dinero efectivo y el resto en acciones de la compañía asiática.
Además, se ha fijado un segundo pago que incluye el abono de 13,9 millones de dólares en efectivo y acciones, que será abonado durante los próximos 2-3 años.
También conviene destacar que la startup singapureña, que lleva en funcionamiento desde 2008, ya recibió una oferta de compra por entre 5 y 10 millones de dólaresen 2012 proveniente de otra compañía.
Actualmente Zopim cuenta con 40.000 empresas en su plataforma, y da servicio a 120.000 páginas web que emplean el plugin para sus chats de atención al cliente.
Desde Zendesk han asegurado que la base de sus servicios no cambiará, y han revelado que añadirán nuevas funciones al mismo, algo que será posible gracias a la integración de todo el equipo de Zopim en la empresa californiana.
Asimismo, la compañía singapureña tendrá recursos para fichar a nuevos empleados, mejorar su servicio de atención al cliente y lograr una mayor integración con Zendesk, que utilizará el software adquirido para reemplazar su actual herramienta de chat.
Por último, en Zendesk han desvelado que han pedido el visto bueno para celebrar una IPO que les permita salir a bolsa, una operación en la que esperan recaudar 150 millones de dólares.
Fuentes empleadas: TechInAsia