Facebook acaba de anunciar un cambio importante en la versión para empresas de WhatsApp, que implicará que cuando una compañía recibe un mensaje de un cliente, solo contará con 24 horas para poder responderle de forma gratuita.
Pasado ese tiempo, las empresas que deseen responder a los mensajes tendrán que pagar por hacerlo, una medida que podría ser engorrosa para las pequeñas empresas, ya que les obligará a revisar sus cuentas de WhatsApp todos los días.
En cambio, parece que no supondrá problema para las grandes empresas, que cuentan con profesionales que gestionan a diario sus canales de comunicación con los clientes.
Por otra parte, se ha revelado que los anuncios de Facebook podrán enlazar directamente con los canales en WhatsApp de las empresas, una opción que permitirá a las compañías disfrutar de una nueva vía de contacto directo con sus clientes.
Por último, desde Facebook recuerdan que las comunicaciones estarán encriptadas en todo momento, y precisan que los usuarios de WhatsApp podrán bloquear a las empresas de las que no deseen recibir más mensajes.