Buenas noticias para Vodafone, ya que su filial en España ha obtenido la adjudicación de un importante contrato de la Administración General del Estado (AGE), en virtud del cual será la compañía encargada de suministrar la solución de software de centro de atención al cliente (contact center) que se empleará en el servicio teléfonico 060.
La empresa británica, que venció a Alhambra Systems en el concurso, ha logrado la adjudicación del contrato por un montante que asciende a los 4,02 millones con impuestos (3,32 millones de euros sin ellos), lo que implica una reducción del 20,5 % sobre el presupuesto de licitación inicial.
El contrato implica que Vodafone implicará una solución de software de contact center en el servicio de atención multicanal 060 de la AGE, que da soporte 24 horas a los ciudadanos de forma centralizada.
Ahora, una vez termine el plazo disponible para la presentación de recursos administrativos sobre la adjudicación, en Vodafone tendrán un plazo de 45 días (contado desde la fecha de formalización del contrato en el BOE) para llevar a cabo el suministro del software.
Este contrato forma parte del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y su objetivo de digitalización y contribución climática" puesto en marcha por el Gobierno de España.