El Grupo Unísono ha puesto en marcha el programa “Mentoring”, una iniciativa, con la que la compañía quiere asegurar el éxito profesional de las nuevas incorporaciones, tanto en su división comercial, como en la dirección de operaciones.
Ana Isabel Cartón, Directora de Recursos Humanos del Grupo Unísono, ha declarado que son conscientes de que “es necesario que nuestros empleados se sientan motivados y valorados en su puesto de trabajo, desde el primer día que empiezan a trabajar en la compañía”.
Con este programa, los nuevos empleados de la compañía disponen de un mentor que les ayuda en su andadura en Unísono, les guía hacia el logro de sus objetivos y les muestra aspectos de mejora.
Las señas de identidad de los mentores serán su empatía y su capacidad de escucha, además de un gran conocimiento e implicación dentro de la compañía, de forma que puedan cumplir con el reto de motivar a los empleados.
Para garantizar el éxito de esta iniciativa, el programa “Mentoring” consta de las siguientes fases:
• Reunión introductoria grupal de toma de contacto
• Reunión individual con cada mentorado para marcar objetivos particulares
• Reunión mensual con cada mentorado durante los tres primeros meses.
• Evaluación del proceso de acogida a los tres meses de acceder a Unísono.
• Reunión trimestral con cada mentorado durante los siguientes nueve meses.
• Reunión con el equipo de Recursos Humanos y el área de negocio para identificar mejoras en el proceso de acogida.
El programa “Mentoring”, que forma parte de la apuesta del Grupo Unísono para ser número uno en satisfacción de empleados, responde al empeño de la compañía en mejorar la experiencia de cada uno en el día a día, y se une a otras iniciativas puestas en marcha previamente por la empresa, como el talent center, el programa innov@ o el plan de carrera.