Los ataques TdOS emergen como una peligrosa amenaza para los centros de llamadas que puede significar importantes pérdidas en todos los sentidos.
El potencial dañino de esa práctica es tal que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) se ha puesto en alerta para tratar de luchar contra ese tipo de acciones.
El término TdOS (Telephone Denial of Service) se refiere a una práctica que consiste en bombardear un centro de contacto con miles de llamadas, impidiendo de esa forma que las llamadas de clientes legítimos sean atendidas.
Según se desprende de un documento confidencial elaborado por el DHS y el FBI al que ha tenido acceso el experto en Seguridad Informática Brian Krebs, el pasado marzo fue cuando se activaron las alarmas.
Al parecer, los expertos del DHS han estado recibiendo informes sobre empresas públicas y privadas que han sido víctimas de esas prácticas delictivas, destacando los casos de instituciones financieras y hospitales.
¿Cómo actúan los criminales que llevan a cabo los ataques TdOS?
Los casos de Estados Unidos siguen un modus operandi en el que extorsionadores realizan llamadas reclamando falsas deudas a las empresas, y si la víctima se niega a pagar se inicia un ataque TdoS
.
Asimismo, hay que destacar que una vez se inicia la agresión esta puede llegar a durar semanas o incluso meses y el hecho de que los bombardeos de llamadas tienen lugar a horas aleatorias, por lo que resulta dificíl prevenir cuando se van a producir.
Fuentes Empleadas: The Register