El nombre de Suop está basado en el término inglés “Swap”, que significa “Intercambio”, y el proyecto, que nacerá después del verano, está dirigido por Jaime Pla, uno de los profesionales que colaboró en el lanzamiento en España de la marca de telefonía lowcost Simyo.
En este caso Pla se ha adentrado en lo que se conoce como telefonía móvil colaborativa, un concepto que implica importantes novedades frente a la forma de trabajar de las compañías tradicionales.
En ese sentido, la comunidad de usuarios que se cree en Suop tendrá un peso sobre las decisiones de marketing que se tomen, así como en la definición de servicioso en la estrategia en el ámbito de la atención al cliente.
Jaime Pla ha comentado en el diario Cinco Días que sus clientes serán tratados como parte activa de su empresa y ha asegurado que con ese modelo colaborativo podrán ofrecer un mayor ahorro a sus consumidores.
El target de Suop será principalmente gente joven con mucho tiempo libre y un bajo poder adquisitivo y la compañía se centrará en tres servicios básicos: llamadas, SMS y navegación.
Asimismo, el emprendedor ha desvelado que en su página web crearán un portal donde los propios clientes podrán generar ideas y prestar servicios de atención al cliente a otros usuarios.
En ese sentido, se medirá la involucración de los clientes en esas tareas y se les recompensará por su colaboración, pudiéndose dar el caso de que les salga su factura gratuita o ganen algo de dinero.
Fuentes Empleadas: Cinco Días