Según un estudio de mercado realizado por IDG Communicactions y Avaya, la interconexión entre experiencia de cliente, de empleado y usuario genera empresas de más éxito, ofreciendo una Experiencia Total.
En las conclusiones destaca la unanimidad en afirmar que la Experiencia del Cliente es el core de toda corporación. Así mismo, el 82% señala la importancia de la Experiencia de Empleado y el 83% incide en la Multiexperiencia como como un factor clave para crear engage con el consumidor.
Además, el 83% de las empresas encuestadas reconocen la Experiencia de Usuario como un elemento importante para brindar respuestas rápidas y de calidad. Aún con todo, llama la atención que tan solo el 59% de las organizaciones participantes, han logrado cohesionar estas experiencias para conseguir una Experiencia Total.
La unidad, clave del éxito
La mayoría de las empresas solo emplean las herramientas y plataformas estándar de atención al cliente, como son el correo electrónico, el teléfono y las redes sociales. Sin embargo, se produce un salto cualitativo en aquellas corporaciones (el 60%) que ya han decidido implementar instrumentos más innovadores como: plataformas de mensajería, videochat, chatbots y asistentes virtuales unificados e por impulsados por la IA, simplificando la atención y transformando las experiencias de los clientes.
En este sentido, el estudio demuestra que ofrecer a clientes y empleados una solución de comunicación unificada amplia, permite interacciones más satisfactorias.
Beneficios de la comunicación unificada
Como proveedor de soluciones innovadoras, Avaya, a través de OneCloud CCaaS facilita la interconexión de todas las herramientas que puede poseer una empresa: voz, vídeo, chat y mensajería, entre otras. De esta forma, ofrece experiencias sencillas a los clientes y empleados en cada punto de contacto, permitiendo a las organizaciones ofrecer una Experiencia Total.