Reproducimos a continuación el comunicado emitido por FeSMC-UGT, en el que explican los argumentos económicos para dar su aprobación al preacuerdo en el convenio colectivo del sector Contact Center.
"Todos y todas ya conocemos el valor de tener convenio colectivo y qué derechos y condiciones no tendríamos de no haber firmado el mismo: las 35 horas pagadas para ir al médico, descanso dentro de la jornada que no se recupera, los PVDs, que estén aumentados los días de permiso retribuido… derechos que este preacuerdo ha aumentado, como sabéis duplicando el descanso a las mujeres en estado de gestación.
Caer enfermos, si no hubiera convenio, sería también muy perjudicial en el aspecto económico. La legislación dice que no debemos cobrar los tres primeros días de IT; o que nuestro salario sea el 100% a partir del día 20, cuando la Ley dice que debemos cobrar el 75% del mismo es otra mejora que, también, hemos logrado en convenio colectivo.
¿Y el salario? ¿Cuánto se incrementa según el preacuerdo?
Lo que está claro es que de no haber convenio cobraríamos 707€ al mes por 40 horas de trabajo.
Según el cuadro inferior, la primera columna indica qué subida tendremos ya este año, la segunda y tercera la de 2018 y 2019 de ser el IPC un 2,3% (que es la última tasa interanual conocida, siendo conservadores en este caso, pues parece que el IPC se prevé superior) y la última suma toda la subida salarial total a lo largo de la vigencia.
Por tanto, parece responsable firmar un preacuerdo que nos garantiza a todos y todas una subida salarial referenciada al IPC en un escenario donde los precios empiezan a desbocarse. Seguir sin convenio nos hubiera condenado a la pérdida de poder adquisitivo. ¿Podemos permitirnos perder 1.000€ para un especialista, la categoría más numerosa? Nosotros pensamos que no".