La atención al cliente teléfonica del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) está siendo prestada por auxiliares administrativos, han denunciado en el sindicato UGT.
La Junta de Castilla La-Mancha suspendió el contrato con la empresa Unitel, que gestionanaba el servicio de atención teléfonica del SESCAM, y ha decidido que esa tarea la realicen ahora auxiliares administrativos.
Desde UGT aseguran en un comunicado que "el trabajo que antes realizaba una empresa privada y que se efectuaba con 20 profesionales dedicados en exclusiva a la atención telefónica a los usuarios, ha sido ahora impuesto a profesionales del SESCAM, que aparte de desarrollar sus funciones habituales, han asumido ahora esta nueva función".
En el sindicato explican que esa situación ha traido consigo un importante aumento de las cargas de trabajo de los auxiliares administrativos y sus funciones, lo que se ha producido "sin llevar a cabo ningún tipo de negociación con los agentes sociales y con información al respecto inexistente".
Asimismo, han añadido que "estando en desacuerdo con todo el proceso y sus consecuencias, FSP-UGT ha pedido en el día de hoy una evaluación por parte de los servicios de prevención al objeto de establecer si las condiciones y cargas de trabajo son las adecuadas y de igual forma ha cursado denuncia a la Inspección de Trabajo".
Fuentes Empleadas: CLM24