TripAdvisor está probando en Estados Unidos una nueva fórmula de atención al cliente basada un sistema de chat que permite a los potenciales huéspedes preguntar sus dudas a los hoteles.
La idea con ese nuevo servicio de atención al cliente es que los usuarios puedan resolver las dudas que les vayan surgiendo antes de realizar su reserva o bien una vez la hayan completado.
Según se ha revelado, el sistema de preguntas y respuestas aparecerá ubicado en la página principal del perfil del hotel en TripAdvisor, al lado del resto de datos y fotos del establecimiento.
En el momento en que un hotel reciba alguna consulta de un usuario le será enviado un correo electrónico de aviso para que puedan proceder a responderle.
Asimismo, desde TripAdvisor explican que el sistema tendrá ciertas restricciones, ya que las respuestas deben ser originales y no incluir ni enlaces ni información de contacto, y aclaran que no se permitirá que un hotel de la competencia pueda responder preguntas en torno a un establecimiento cercano.
Por último, se ha confirmado que si el sistema tiene éxito entre los usuarios y hoteles de Estados Unidos se extenderá a establecimientos del resto de países donde tiene presencia TripAdvisor.
Fuentes Empleadas: TripAdvisor y Preferente