Transcom acumuló en los primeros nueve meses de 2015 unas pérdidas de 1,6 millones de euros en Colombia, una situación financiera negativa que le ha hecho decantarse por abandonar su call center de Cali y cerrar sus operaciones en el país.
Asimismo, la empresa sueca ha anunciado que está barajando alternativas estratégicas para sus negocios en Perú y Chile, los otros dos países latinoamericanos en los que tiene presencia en la actualidad, ya que han registrado unas pérdidas de 0,8 millones de euros cada uno.
Lo cierto es que Transcom no está teniendo éxito en su aventura en América Latina, ya que desde 2013 acumula unas pérdidas de 15,1 millones de dólares.
Por otra parte, la compañía escandinava también llevará a cabo cambios a su estructura de gestión empresarial y regional, con el fin de que se mejore su eficiencia, y centrará sus recursos financieras en áreas de crecimiento.
En total, la compañía espera lograr un ahorro de 2,9 millones de euros en el Q4 de 2016, fecha en la que está previsto que estén totalmente implementadas esas acciones.
En el plano organizativo, Transcom ha revelado la creación de una estructura con tres regiones:
-Europa Continental, que combinará sus operaciones en España y Portugal con las de Europa Central y el Sur de Europa (excluido el Reino Unido). Para situarse al frente de la nueva región ha sido nombrado el italiano Roberto Boggio, que entre los años 2015-2017 desempeña también el cargo de Presidente de la Asociación Italiana de Call Center.
-Países angloparlantes y APAC, que incluirá las operaciones en Reino Unido, América del Norte y Asia Pacífico. Siva Subramaniam ha sido designado como máxima responsable de esanueva región.
-Norte de Europa se mantendrá sin cambios bajo la dirección de Christian Hultén.
Por último, las operaciones de Chile y Perú, que están siendo sometidas a una revisión estrátegica, serán gestionadas por separado, teniendo que informar de sus actividades a Johan Eriksson, presidente y CEO de Trasncom.