Teleperformance sigue creciendo en Centroamérica y en esta ocasión lo hace a través de un nuevo centro de llamadas en El Salvador que dará trabajo a cerca de 700 personas.
El nuevo call center ha tenido una inversión de 4,5 millones de dólares y pone de manifiesto la clara apuesta de Teleperformance por el país, ya que en 11 años la compañía ha invertido en torno a los 50 millones de dólares.
Además, desde la empresa han declarado que tras la creación de esos 700 nuevos puestos de trabajo, esperan que a finales de año la fuerza laboral de Teleperformance en El Salvador llegue a los 4.000 empleados, lo que implica que será el país más importante en Centroamérica para la compañía de origen francés.
Juan Ignacio Sada, CEO regional de Teleperformance, ha explicado que entre las razones para elegir El Salvador destacan el costo de mano de obra, la calidad de la gente, la actitud de servicio, así como el talento y la baja rotación del personal.
Asimismo, en Teleperformance han pedido al Gobierno salvadoreño que muestre un mayor apoyo al sector call center con acciones como implementar el inglés como segundo idioma desde los primeros años escolares.
Por último han abogado porque se pueda lograr un clima de seguridad en el país, ya que eso ayudaría a aumentar la inversión en El Salvador.