Teleperfomance muestra una buena salud financiera según se desprende de los datos financieros que ha publicado la compañía francesa.
Durante el tercer trimestre de 2014 ha logrado un incremento en los ingresos del 12,8% sobre el mismo período en 2013, alcanzando los 708,1 millones de euros.
Asimismo, también se han incrementado los ingresos de los nueve primeros meses del año frente al período enero-septiembre en 2013, concretamente un 11,2%, hasta llegar a los 1.953,1 millones de euros.
Por otra lado, en la empresa destacan que en el Q3 se ha producido la consolidación de la adquisición de Aegis USA, una de las principales empresas de atención al cliente de Estados Unidos, Filipinas y Costa Rica, y aseguran que “la integración de los equipos, clientes y sistemas de Aegis en Teleperformance avanza sin problemas y debería estar completada durante el primer trimestre de 2015”.
Además, de cara a los resultados de todo 2014 las perspectivas son buenas, ya que se espera los ingresos anuales en base comparable aumenten al menos un 9%, y un incremento del margen EBITA hasta un 9,7% en comparación con el 9,3% alcanzado en 2013.
Al valorar los resultados, Paulo César Salles Vasques, Consejero Delegado de Teleperformance, afirma que “los mercados de los países de habla inglesa y la región de Asia-Pacífico han obtenido un sólido crecimiento en este tercer trimestre, gracias al nuevo negocio conseguido en diversos sectores. En la región de Ibero-Latam, el desempeño de Brasil durante el trimestre ha estado marcado por el comienzo de nuevos grandes contratos en el norte del país”.
El directivo también explica que “el crecimiento del negocio en la región de Europa Continental y Oriente Medio-África siguió estando respaldado por el inicio del contrato firmado con la Agencia de Visas e Inmigración del Reino Unido (UKVI), por el cual se han externalizado los trámites de obtención de visados británicos”.
Por su parte, Daniel Julien, Presidente Ejecutivo del grupo Teleperformance, comenta que “este excepcional 2014 junto con las positivas perspectivas que tenemos para 2015 debe enmarcarse en el suave cambio realizado en la estructura directiva, que nos está permitiendo dar un nuevo impulso a nuestros equipos operativos a la vez que realizamos adquisiciones estratégicas. El objetivo de todo esto es la creación más rápidamente de valor añadido.”
Para ver los resultados completos de Teleperformance para el Q3 hay que visitar el siguiente enlace.