Teleperformance ha sido acreedor a la certificación 2014 de Great Place to Work México (GPTW). Para Teleperformance México Domestic el obtener este reconocimiento permite demostrar el alto énfasis y compromiso en las operaciones hacia sus clientes al contar con las mejores condiciones de trabajo para todos sus colaboradores, las cuales han sido certificadas por uno de los organismos líderes en la materia.
Este año, se evaluaron alrededor de 400 empresas mexicanas, siendo el primer año en que Teleperformance México Domestic participa y en el que logró obtener el certificado dentro de la categoría de empresas de 500 a 5,000 colaboradores. Durante la ceremonia que se llevó a cabo el pasado 12 de Abril en Expo Santa Fe, Jorge Ferrari Presidente del Instituto Great Place to Work en México y Robert Levering, Cofundador y Miembro del Consejo puntualizaron que las competencias de un GPTW se construyen con base en las Políticas y Prácticas de Capital Humano y en los Comportamientos de los directivos con los colaboradores dentro de las empresas.
La misión del Instituto es la de construir una mejor sociedad, ayudando a las organizaciones a convertirse en excelentes lugares de trabajo. En 1997 Fortune comenzó a publicar anualmente la lista de "Las Mejores Empresas para Trabajar®" basado en el Great Place to Work® Trust Index© como herramienta principal para conocer la percepción de los colaboradores basada en los siguientes aspectos:
·Credibilidad: cómo el colaborador percibe a los líderes y a la organización.
·Respeto: cómo el colaborador piensa que es visto por sus superiores.
·Imparcialidad: ausencia de discriminación, que existan reglas claras.
·Orgullo: es el valor que el trabajo tiene para el colaborador y la imagen de la empresa ante la comunidad.
·Compañerismo: sentimiento de trabajo en equipo o en familia.
En palabras del Presidente de GPTW Jorge Ferrari, “Sin lugar a dudas, los colaboradores de estas organizaciones consideran a sus empresas como sobresalientes, por su clima laboral y sus prácticas de Capital Humano, por lo cual obtuvieron una certificación como excelente lugar de trabajo”. Actualmente el Instituto trabaja en 38 países, incluyendo 19 de Europa, 14 de América, 5 de Asia, y encuesta a más de 2 millones de colaboradores en más de 5,000 organizaciones, convirtiéndose en la encuesta de cultura laboral más grande a nivel mundial.