Teleperfomance sigue mostrando buena salud financiera y en el primer semestre de su año fiscal ha logrado anotarse unos ingresos de 1.245 millones de euros, cifra que implica un crecimiento del 4,1% sobre el mismo período el año anterior.
En lo referente al EBITA antes de elementos no recurrentes, la compañía informa de que este ha sido de 100,2 millones de euros, y en las ganancias diluidas por acción se ha alcanzado 1 euro, cantidad que equivale a un incremento del 6,4% sobre el período enero-junio en 2013.
En el plano del empleo, Teleperfomance fue capaz de crear de más de 4.000 puestos de trabajo en los principales mercados durante el primer semestre del año, un período en el que cabe destacar la compra de Aegis USA por610 millones de dólares.
Además, Teleperformance ha dado a conocer la adquisición de City Park Technologies, una compañía británica que tiene unos ingresos de 17 millones de libras esterlinas y opera con cerca de 1.000 puestos en tres centros de Escocia.
Paulo César Salles Vasques, Consejero Delegado de Teleperformance, ha resaltado que “estos buenos resultados se han producido en buena medida por el fuerte crecimiento de nuestras operaciones en Estados Unidos, especialmente en los nuevos sectores de negocio”.
Asimismo, el directivo ha señalado “el potencial y dinamismo del mercado norteamericano, que se ha convertido en uno de los pilares de la estrategia de crecimiento del Grupo”, y ha explicado que “en Europa continental, Oriente Medio y África, nos beneficiamos del rápido crecimiento de nuestras actividades BPO de expedición de visados, gracias al gran contrato firmado con el gobierno británico”.
Por último, Salles Vasques ha indicado que “con los resultados de este primer semestre, estamos elevando nuestro objetivo de crecimiento de ingresos anuales a más de un 9,7%, asumiendo que Aegis USA Inc. consolidará durante el tercer trimestre”.
En el siguiente enlace se puede acceder a los resultados financieros completos de Telepeformance para el primer semestre del año.