Si todo marcha según los planes previstos, Telefónica abrirá su centro de llamadas de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 12 de diciembre.
El nuevo call center, que estará ubicado en el edificio Basconia, empezaría a funcionar en esa fecha y para finales de año está previsto que ya cuente con 400 empleados contratados.
En cuanto a la parte de formación, el pasado 3 de septiembre comenzó un curso para 30 personas, enfocado a aquellos empleados que podrán optar a ser mandos.
Asimismo, el próximo lunes 22 de octubre se iniciará un curso para personal operativo en el que tomarán parte alrededor de 150 agentes que pasaron con éxito el proceso de selección previo.
Serán cursos intensivos de mañana y tarde que a lo largo de 45 días tratarán de preparar a los seleccionados para su trabajo como agentes del call center.
Juan José Flores, director territorial de Teléfonica en Canarias, explicó que todos aquellos que logren aprender los conocimientos necesarios serán contratados por parte de la empresa, y cifró en un 15% el número de aspirantes que no tiene éxito en el proceso formativo.
El centro de llamadas estará gestionado por la empresa Emergia Canarias, que también gestiona todo lo relacionado con la formación, tanto en las fases previas como cuando este el proyecto operativo.
Fuentes empleadas: La Provincia