No acaba de concretarse la operación de venta de Atento, la empresa del grupo Telefónica dedicada al negocio de call centers, debido a que la oferta de parte de Bain Capital no satisface sus expectativas económicas.
Como recuerdan desde El Confidencial, la compañía dirigida por César Alierta ha supendido el pago de dividendos a sus accionistas y está en una situación en la que considera que no es recomendable la venta de sus negocios a precios de saldo.
Lo cierto es que en Telefónica están dispuestos a rebajar sus pretensiones inciales sobre el precio a recibir por Atento, que en la última subasta de la empresa en marzo fue de 1.000 millones de euros, siempre y cuando no se sitúe por debajo de la cifra de 700 millones de euros.
En ese sentido, la oferta final ofrecida por parte del fondo Bain Capital para hacerse con el control de Atento rondaba los 600 millones de euros, una cantidad que impidió que la venta llegara a buen puerto.
Con este panorama, a la empresa de Alierta no le queda más remedió que confiar en que Bain Capital aumente su oferta o bien salgan a la palestra otros compradores que puedan llegar a colmar sus pretensiones económicas.
Fuentes empleadas: El Confidencial