Si se da el visto bueno en la Asamblea Nacional de Nicaragua al anteproyecto de Ley de Promoción y Desarrollo de la Red Nacional de Servicios de Telecomunicaciones de Banda Ancha, las consecuencias para el sector call center podrían ser muy negativas.
Al menos así lo cree, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), que ha denunciado que si se aprueba la nueva ley los precios de los servicios de telecomunicaciones serían impuestos por el gobierno y no por el mercado.
El directivo ha informado de que está en negociaciones con el gobierno de Daniel Ortega sobre el asunto, y ha señalado que confía en que la legislación propuesta no salga adelante tal y como está redactada en la actualidad.
Aguerri ha alertado que si se aprueba el anteproyecto de ley la industria call center sería la más afectada y ha pronosticado que las inversiones en el sector dejarían de crecer y se perdería un importante potencial de ingresos para el país.
En ese sentido, ha recordado que Nicaragua no se está aprovechando de la importante generación de empleo en el sector en la región centroamericana, que alcanza cerca de 145.000 empleos, ya que en el país solo hay 7.000 trabajadores de la industria call center, la menor cifra de toda la región.
Fuentes empleadas: El Nuevo Diario