Sitel ha desarrollado una nueva aplicación para contact centers que ayuda a las empresas a cumplir con los nuevos requerimientos introducidos por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo), tanto en la gestión de quejas y reclamaciones, como en los contratos celebrados a distancia (correo postal, Internet, teléfono o fax).
De este modo, la solución de Sitel permite a los agentes gestionar el envío a los consumidores (en el soporte duradero elegido) tanto de una clave identificativa y/o los comprobantes de sus quejas y reclamaciones como de las ofertas comerciales y de su posterior aceptación, quedando todas estas interacciones registradas automáticamente para su ulterior utilización en caso de necesidad.
Sitel ha diseñado la nueva aplicación tras el intenso trabajo conjunto con sus clientes, a fin de determinar el impacto de las nuevas disposiciones de Ley en cada caso y buscar soluciones eficaces. Por ello, la solución de Sitel incluye todas las funcionalidades necesarias para el correcto cumplimiento y control de los procesos requeridos por la nueva Ley. Entre otras, la nueva aplicación tiene en cuenta aspectos como: las nuevas métricas que se han de considerar tras la modificación de los procesos, los nuevos plazos marcados, el envío de mensajes (SMS y emails), las custodias y respuestas, así como vías para diferenciar ventas gestionadas de ventas confirmadas, etc.
Además, la solución es totalmente flexible y capaz de funcionar con todas las aplicaciones y CRMs disponibles en el mercado. La nueva aplicación de Sitel es totalmente intuitiva, de fácil manejo, ya que sigue paso a paso todas las fases de la nueva legislación, y no requiere ningún tipo de formación adicional por parte de los agentes y coordinadores del contact center.