Sennheiser Communication ha presentado su nuevo sistema DECT para mejorar las comunicaciones en oficinas, pequeñas y grandes empresas y call center.
Con el nombre de D10 series DECT nace una familia de microauriculares inalámbricos monoaurales especialmente desarrollada para profesionales que trabajan con un teléfono de escritorio, PC o softphone y que demandan una gran calidad de audio, además de un diseño ergonómico y completamente aerodinámico.
La serie Sennheiser D 10 DECT se compone de tres versiones diferentes que han sido diseñadas para adaptarse a las diferentes modalidades existentes en los puestos de trabajo.
Así, el modelo D 10 Phone está concebido para su conexión directa a los teléfonos de mesa; por su parte, D 10 ML USB ha sido específicamente desarrollado para trabajar con los sistemas de Microsoft Lync; y D 10 USB se conecta directamente al softphone o PC, y es el más adecuado para entornos de comunicaciones unificadas.
Además, se trata de un producto estilizado a la par que robusto que ofrece una solución 2 en 1 para su ajuste perfecto (mediante diadema o mediante gancho para la oreja) y, de esta forma, garantiza la comodidad del usuario a lo largo de todo el día.
En el apartado técnico, Sennheiser D 10 Series DECT, se caracteriza por integrar protección auditiva mediante tecnología ActiveGard, que evita los picos acústicos.
Al mismo tiempo, su micrófono con cancelación de ruido hace posible que las conversaciones se lleven a cabo de manera clara y natural, sin interferencias no deseadas. Y la gestión de las llamadas se realiza en todo momento de manera cómoda y sencilla, con tan sólo tocar un botón (sistema “one touch”).
Cada uno de los modelos de esta familia proporciona hasta 8 horas de tiempo de conversación cuando se realiza en banda ancha y llega hasta las 12 horas cuando se trabaja en banda estrecha. Y en caso de necesidad, su batería puede alcanzar el 50% de carga en tan sólo 20 minutos.
En cuanto a su alcance, los usuarios pueden desplazarse hasta 55 metros desde la base, cuando existen obstáculos como paredes o puertas, y hasta 180 metros si se hace en línea recta.
Asimismo, Sennheiser D 10 series DECT ofrece la opción de conectar hasta tres auriculares en una sola base para realizar conferencias, además de contar con diferentes tonos de timbre y volumen de llamada ajustable.
Por último, comentar que los nuevos auriculares se han puesto a la venta por un precio de 289 euros (IVA incluido).