La creciente demanda en cloud analytics y visualización de datos en 2014 han sido los principales impulsores del negocio de SAS para completar el 39º año consecutivo de incremento de ingresos. SAS registró una facturación de 3.090 millones de dólares en 2014, un 2,3% más que el ejercicio anterior.
SAS Iberia ha mantenido la tendencia alcista de la matriz registrando un incremento de sus ingresos. Estos resultados muestran la consolidación que la firma ha experimentado en España y la buena predisposición de las empresas españolas a implementar las soluciones analíticas de SAS.
Para Christian Gardiner, Director General de SAS Iberia: “El Big Data Analytics ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad. Las compañías, dentro un contexto económico más positivo, han comprobado cómo sus negocios tienen un amplio margen de mejora y la gestión inteligente de datos es la fórmula que reclaman”.
Asimismo, los buenos resultados registrados por SAS Iberia refuerzan la evolución de las filiales de España y Portugal. “Hemos demostrado la fortaleza del negocio de SAS y la buena aceptación de nuestro negocio en mercados con gran potencial de desarrollo. Estos resultados son fruto de la firme apuesta de SAS por el mercado ibérico que, en los próximos años, se reforzará considerablemente”, ha añadido Gardiner.
“SAS es el líder del mercado en Analytics y nuestro plan es reforzar esa posición. SAS Cloud Analytics permite al usuario final aprovechar todas las capacidades del cloud; estamos abriendo nuevos horizontes en el entorno del big data. También esperamos ser el principal proveedor de Analytics para Hadoop. Y, finalmente, nos hemos consolidado como el software de visualización de datos más potente del mercado”, ha explicado Jim Goodnight, CEO de SAS.