Los clientes actuales, más que nunca, tienen expectativas muy altas sobre lo que van a recibir de las organizaciones. Se involucran con las marcas a través de múltiples canales a lo largo de su viaje como clientes y demandan un tratamiento personalizado, haciendo que, como resultado de ello, los equipos comerciales y de marketing dependan de forma crítica de tecnología sofisticada. Por desgracia, adquirir las mejores soluciones que ayuden a resolver las necesidades de la organización no es una tarea sencilla. Si las marcas toman la decisión equivocada e implementan tecnología que no cumple con sus necesidades de negocio, perderán oportunidades cruciales para conectar con sus clientes objetivo con vistas a impulsar el crecimiento del negocio y la promoción.
Para satisfacer esta necesidad, SAP ha colaborado con Raab Associates en la creación de una herramienta de marketing gap analysis. Se trata de una herramienta online interactiva y gratuita que ofrece a los profesionales del marketing recomendaciones personalizadas sobre áreas prioritarias de inversión para su compañía.
La herramienta realiza una serie de preguntas sobre el perfil de la organización, los programas de marketing, los sistemas y procesos actuales. Acto seguido, la plataforma evalúa esa información para proporcionar un análisis de la base actual de tecnología para marketing de la organización. También ofrece recomendaciones sobre estrategias para mejorar sus sistemas de marketing. Las recomendaciones proporcionadas por la herramienta incluyen: estrategias a considerar en la arquitectura general, tales como una suite integrada; una plataforma compartida de datos de clientes o basada en aplicaciones; cuestiones específicas del mercado como temas relacionados con las normativas; y la identificación de gaps en los sistemas de marketing específicos.
"Como cualquier buen consultor, empezamos preguntando a los equipos de marketing qué tipo de programas quieren y cómo son sus sistemas actuales", señala David Raab, director de Raab Associates. "En base a esto, las reglas dentro de la herramienta pueden determinar las capacidades que el sistema necesita para ejecutar cada programa, agregarlas en un conjunto consolidado de requerimientos y comparar las necesidades con las capacidades existentes para un análisis gap. El proceso proporciona un punto de partida para el debate interno instruido sobre los cambios estratégicos que deben realizarse y cómo implementarlos”.
Las soluciones de SAP de compromiso con el cliente se extienden más allá del alcance tradicional de las aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM) orientadas a la fuerza de ventas y basadas en el control, para proporcionar capacidades que permiten a las áreas de marketing, comercio, ventas y servicio respaldar un compromiso integral y más profundo con el cliente.