Red Hat ha anunciado hoy que el Grupo Santa Lucía está adoptando la integración ágil y las tecnologías de la nube híbrida abierta de Red Hat como parte de su actual plan estratégico de transformación digital.
A través de esta iniciativa, la aseguradora española tiene como objetivo responder mejor a las necesidades y preferencias en constante cambio de sus clientes, reforzar su relevancia y liderazgo empresarial en la era digital, y abrir nuevas áreas de crecimiento acelerando la puesta en marcha de nuevos canales y servicios.
Para respaldar este proceso de digitalización, Santa Lucía ha adoptado un enfoque de integración ágil que aprovecha las API abiertas (interfaces de programación de aplicaciones), los microservicios y los contenedores para diseñar, conectar y gestionar nuevas aplicaciones nativas de la nube de forma más rápida y sencilla, así como para conectar y tratar de forma más eficiente aplicaciones, datos y dispositivos heterogéneos que han proliferado en toda la organización durante las últimas décadas.
Con el portfolio de integración unificada de Red Hat, que ofrece core integration, mensajería y API management; y Red Hat OpenShift, la plataforma de Kubernetes empresariales más completa del sector, que sirve como plataforma común para ejecutar aplicaciones en contenedores en toda su infraestructura, Santa Lucía ha conseguido una mayor flexibilidad y escalabilidad, con operaciones automatizadas optimizadas para la productividad de los desarrolladores y la innovación a medida que construye su estrategia de nube híbrida con vistas en el futuro.
Santa Lucía puede beneficiarse ahora de un proceso más rápido de desarrollo de software. Como fruto de ello, la aseguradora ha diseñado y lanzado uno de sus primeros servicios, su Portal API para desarrolladores, que está contribuyendo al aumento de coherencia e interoperabilidad entre sus aplicaciones, facilitando el intercambio y la prestación de servicios entre empresas del grupo y con terceros. También ha rediseñado su estrategia de contratación digital, asegurando la automatización y una mejorada experiencia de usuario durante el proceso de captación del cliente. De esta forma se está potenciando el uso de la nueva plataforma multidispositivo dirigida al seguro del hogar, entre otras cosas. Siendo capaces de mejorar la experiencia del cliente, así como aumentando la frecuencia en el lanzamiento de nuevos servicios es posible ayudar a Santa Lucía a conseguir relaciones más amplias y fructíferas con sus clientes.
"Santa Lucía reconoce que para seguir siendo competitivo en un entorno cada vez más cambiante, se necesita la máxima excelencia en satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores. Conseguir agilidad y dinamismo, así como reducir los ciclos de puesta en marcha de nuevos productos y servicios es un reto que puede obtenerse mediante arquitecturas de nube híbrida y procesos de software modernos. Red Hat se enorgullece de colaborar con Santa Lucía en su camino a la transformación digital, ayudándola a ser tecnológicamente eficiente y a seguir innovando para satisfacer las necesidades de los clientes, utilizando nuestra tecnología que facilita la integración ágil a través de una arquitectura empresarial moderna", comenta Julia Bernal, country manager, Spain and Portugal de Red Hat.
Por su parte, Javier Sanchís Bonilla Bonilla, director corporativo de Arquitectura Empresarial de Santa Lucía, destaca que "a medida que Santa Lucía se acerca a sus 100 años, no cambia nuestro enfoque centrado en la experiencia del cliente, mientras que nuestro negocio continúa transformándose. El enfoque de integración ágil que estamos aplicando con Red Hat nos está ayudando a convertirnos en una organización más rápida, eficiente y flexible, en términos de TI y digitalización. Combinando la innovación y la flexibilidad del código abierto con características diseñadas para la seguridad y la fiabilidad, la tecnología y la experiencia de Red Hat nos permite crear nuevas oportunidades con nuestros partners y construir relaciones más sólidas con nuestros clientes".