La empresa mexicana de call centers Qualfon, ha empezado la construcción de un contact center que se espera que genere 6.000 empleos durante los próximos cinco años.
Guyana es un pequeño país del norte de sudámerica que fue colonia Británica y limita con Venezuela, Brasil y Suriname, y cuenta con una población que apenas llega a los 800.000 habitantes.
Qualfon lleva ocho trabajando en el país y ya tiene alrededor de 1.500 trabajadores atendiendo llamadas en Guyana, donde los call centers son uno de los principales empleadores en el sector privado.
Bob Dechant, jefe de Marketing y Ventas en Qualfon, ha comentado que Guyana destaca por ofrecer unos precios competitivos, tener el inglés como idioma oficial, y una cultura diversa y acogedora.
Otros factores que se han tenido en cuenta han sido la posibilidad de contar con trabajadores cualificados, el compromiso del gobierno del país para lograr una economía sólida, así como su proximidad con los Estados Unidos y los países de habla hispana de la región Latam.
Las nuevas oficinas de Qualfon en Guyana serán respetuosas con el medio ambiente e incluirán paneles solares y una planta depuradora del agua.
Fuentes Empleadas: Nearshore Americas