La empresa Marque Dos, especializada en servicios de call center para el mercado hispano en Estados Unidos, ha puesto en marcha el primer centro de llamadas ubicado en suelo estadounidense que atiende exclusivamente en español.
Tom Milligan, CEO de Marque Dos, explica que hasta la fecha la práctica habitual era que los centros de llamadas radicados en territorio estadounidense tuvieran en sus plantillas algunos agentes que dominaran el castellano, pero en ningún caso estaban dedicados de forma exclusiva al mercado hispano.
Por otro lado, Milligan recuerda que los call centers que dan servicio exclusivamente en español tienen su sede fuera de Estados Unidos, un importante inconveniente porque no siempre pueden atender de forma eficaz a las complejas características de la comunidad hispana en materia cultural y de acentos.
Para evitar que eso suceda, además de apostar por un centro de llamadas en suelo estadounidense, la compañía con sede en Salt Lake City cuenta con el motor C.A.R.E. (Culture & Accent Routing Engine), una herramienta que se encarga de que cuando llama un cliente al centro de llamadas, sea redirigido al agente que concuerde más con sus preferencias de acento y culturales, y así reciba mejor servicio.
Iniciativas como la de Marque Dos resultan interesantes, ya que el mercado hispano en Estados Unidos está compuesto por más de 52 millones de personas y crece cada año, lo que indica que las empresas no pueden permitirse descuidar a ese colectivo.
Fuentes empleadas: PRWeb