El Ministerio de Trabajo Solidaridad y Seguridad Social de Portugal ha aprobado la creación del primer sindicato del país dedicado a los trabajadores del sector Call Center.
Nacida con el nombre de Sindicato de Trabajadores de Call Center (STCC), la primera organización sindical del sector Call Center en Portugal acaba de recibir la aprobación de las autoridades portuguesas.
Se trata de un sindicato que nació el pasado mes de abril y en junio llevo a cabo su solicitud formal de constitución, una petición que acaba de recibir una respuesta positiva del Ministerio de Trabajo Solidaridad y Seguridad Social de Portugal.
El nuevo sindicatoes independiente de CGTP y UGT, las organizaciones de defensa de los trabajadores más numerosas del país ibérico, y ya alcanza la cifra de alrededor de 200 afiliados.
Desde el STCC han destacado que su primera misión será lograr que la Asamblea de la Repúblicareconozca esta profesión como “de desgaste rápido”, ya que de esa forma podrá tener una menor carga fiscal.
Asimismo, desean un cambio en la organización de las horas de trabajo para los más de 50.000 profesionales del sector, de forma que solo seis horas sean dedicadas a trabajo conectado y las restantes dos horas sean para labores de formación y otras áreas de la profesión.
Fuentes Empleadas: ElEconomista.es