Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció hace días que desaparecían millones de cuentas falsas de la red social, y ya se ha procedido a la eliminación de las mismas.
Se trataba de cuentas pertencientes a bots que fueron creadas con el propósito de engordar las cifras de los perfiles de empresas y personas que pagaban para aumentar sus seguidores.
Sin duda la estrategia de comprar followers lleva siendo desde hace años una tendencia para algunos usuarios y empresas que desean crecer rápidamente, y es de agradecer que se ponga coto a esa práctica.
Desde @TribunaCC contamos con poco más de 3.400 seguidores y somos conscientes de lo complicado que resulta crecer en Twitter.
Las empresas y anunciantes que apoyan a cuentas que han visto reducidos sus números de seguidores de manera considerable deberían retirarles su apoyo, ya que su imagen podría verse deteridada si siguen a su lado.
Desde Tribuna Contact Center consideramos necesario crear un Twitter más limpio y verdadero donde prime la calidad por encima de la cantidad, y no podemos más que aplaudir la decisión de Jack Dorsey.