Perú aumentará su relevancia en el sector call center según se desprende de los datos manejados por Allus BPO Center.
Francisco Grillo, presidente de Allus Perú, ha declarado que el sector call center en Perú goza de buena salud ya que da empleo a más de 45.000 personas cuando en 2006 apenas estaba formado por 6.000 trabajadores.
De cara al futuro las perspectivas que apunta Grillo también son excelentes ya que creen que durante los próximos cinco años seguirá generando empleo, y podría llegar a aumentar en 7 veces la cifra actual, lo que permitiría a la industria alcanzar los 315.000 trabajadores.
En ese aspecto, el dirigiente ha indicado que espera que se produzca ese crecimiento, aunque ha reconocido que estará condicionado por la recuperación de la zona euro, especialmente España, que era una gran demandante de estos servicios”.
En lo referente a las ciudades que tendrán mayor peso en la industria call center peruana, el directivo ha explicado que serán centros de llamadas ubicados fuera de Lima, concretamente en ciudades como Arequipa, Trujillo y Chiclayo.
Entre las ventajas que ofrece Perú a la hora de montar un call center destacan el hecho de que el país tiene una población muy joven, una mano de obra con menor coste que otros países de Latam, así como la tendencia de las empresas de externalizar sus servicios de atención al cliente.
Actualemente, el sueldo medio de un operador de Call Center en Perú llega hasta los 750 soles mensuales de sueldo mínimo, una cantidad que equivale a los 275 dólares.
Por otra parte, en lo que respecta al estado laboral en Allus, la compañía tiene previsto generar 3.200 nuevos puestos de trabajo antes de que termine el año.
En lo que respecta al crecimiento la empresa, José Romero Victorica, presidente de Allus Global BPO Center, ha apuntado dos datos: son la empresa del sector que más crece en el medio local, con tasas superiores al 25% interanual desde el 2011, y en 2014, esperan crecer un 28%.
Por último, comentar que Allus Global BPO tiene 22 centros operativos en Argentina (Córdoba, Mendoza y Chaco), Colombia (Bogotá y Medellín) y Perú (Lima), además de oficinas comerciales en Brasil, España, y Estados Unidos.
Fuentes Empleadas: Gestión.Pe