Un trabajador comprometido con su empleo proporciona una excelente experiencia con el cliente y, por consiguiente, unos resultados comerciales muy positivos. Los empleados contentos piden menos bajas por enfermedad, cambian menos de trabajo y sufren menos el conocido como síndrome Burnout.
Centrándonos en el mundo de los teleoperadores, estas prácticas son mucho más habituales. Lograr que un empleado esté satisfecho también repercutirá positivamente en la empresa ya que los costos laborales serán mucho más bajos y mejorarán los ingresos, gracias a contar con unos trabajadores mucho más satisfechos y eficientes.
La calidad en el servicio al cliente del sector de los Contact Center es esencial como parte de la gestión, ya que es uno de los mayores factores competitivos. La aptitud de interacción ha de ser excelente, ya sea cuando son contactados por parte del cliente como cuando es el agente el que llama. Y, ¿cómo se puede garantizar la eficiencia cuidando al usuario?
Registrar sesiones de gestión al azar no es una buena idea. Algunas de las soluciones que se están utilizando hoy en día son herramientas de notas, correos o documentos de Word y Excel. La diversificación de los datos fragmenta la información y acaba siendo algo imposible de gestionar.
Formar y entrenar a los equipos
Una buena gestión de Contact Center requiere una formación y un entrenamiento de equipos. La herramienta de QualityDesk ofrece a los responsables el acceso a todas las sesiones de entrenamiento, los objetivos y las evaluaciones de sus empleados en una sola sesión.
Formar y entrenar a un equipo es una de las tareas más prioritarias. Además, una experiencia de formación personalizada permitirá que los empleados puedan dirigir su propio aprendizaje, sus intereses y horarios. De esta manera, se motivarán por lograr un desarrollo personal y unos objetivos profesionales.
Marcar unos objetivos claros y monitorizar de manera sistemática cada uno de los contactos de tus trabajadores permitirá afinar tus predicciones para asignar los recursos necesarios. Además, podrás garantizar que el contacto con cada cliente ha sido el óptimo y lograrás realizar un correcto seguimiento de sus opiniones.
Gestión y resultados en un mismo panel
Los beneficios que puede aportar la implantación de esta herramienta a los responsables de equipo pueden ser varias y muy beneficiosas. Permitirá gestionar las sesiones de entrenamiento de todo el equipo desde el mismo inicio de sesión contando con unas plantillas de evaluación fáciles de completar. Además, también facilitará la gestión al permitir contar con los resultados de la experiencia del cliente y del empleado en un mismo panel de control. Por último, el responsable de equipo recibirá informes automáticos y recordatorios para las tareas y objetivos establecidos.
Cuando las especificaciones están claras para todos, asignar los tipos de recursos es mucho más fácil. Desde QualityDesk ayudan a tu empresa a realizar el seguimiento sistemático de la calidad de una manera más fácil. El objetivo principal para lograr la calidad es evaluar sistemáticamente las interacciones entre todos los agentes de atención al cliente y tus clientes para extraer conclusiones.
Desde QualityDesk te ofrecen una herramienta que cumple con todos estos propósitos: monitorización sistemática, autoevaluaciones de empleados y herramientas de entrenamiento para que los operadores creen excelentes interacciones con los clientes, aumenten las ventas cruzadas y sean más eficientes en los tiempos de gestión.
Puedes encontrar más información de QualityDesk en el siguiente enlace: https://qualitydesk.com/es/