El mundo evoluciona a un ritmo vertiginoso y desde Nvidia no quieren quedarse atrás y han aprovechado la celebración de la conferencia GTC 2021 para anunciar su nuevo proyecto Omninverse.
Dentro de este nuevo universo virtual de la compañía californiana nos centramos en la propuesta bautizada como Omniverse Avatar, que promete revolucionar el campo de los asistentes virtuales.
Se trata de una avanzada plataforma que permite la creación de avatares interactivos en 3D que funcionan gracias al empleo de tecnología de Inteligencia Artificial y pueden ver, hablar y conversar sobre una amplia variedad de temas, así como entender el idioma natural de los humanos.
La idea de Nvida con Omniverse Avatar es “abrir la puerta a la creación de asistentes virtuales basados en Inteligencia Artificial que se puedan personalizar con facilidad, de forma que se puedan emplear en prácticamente cualquier industria”.
Gracias a estos avatares se podrán llevar a cabo infinidad de interacciones de atención al cliente, como pedidos de restaurantes, transacciones bancarias, reservas de citas médicas, etc., lo que aseguran “ofrecerá mayores oportunidades de negocio y mejorará la satisfacción de los consumidores”.