Sin importar el giro o el tamaño de una empresa, toda organización está expuesta a la fuga de información y la realidad es que pocos corporativos cuentan con un plan de seguridad que prevenga las posibles amenazas que se dan de manera externa o incluso internamente.
Según expertos y especialistas en el tema, la seguridad de la información no depende sólo de un área dentro de las empresas, cada colaborador es importante en el cuidado de los datos y analizar el tipo de información que cada área maneja, es relevante para establecer planes de gestión de la información y definir acciones de protección específicas.
Identificar los activos de información que existen y categorizarlos, así como definir accesos específicos y otorgar privilegios de administración de datos solo a cierto personal, son parte de un adecuado manejo de la información.
También es importante conocer los riesgos que implica utilizar diferentes dispositivos de almacenamiento o trabajar en la nube y compartir archivos, recibir correos, conectar periféricos e incluso navegar en internet sin ninguna precaución.
Existen además herramientas tecnológicas que ayudan en la detección de amenazas y fugas, monitorean las actividades y pueden prevenir malas prácticas en el manejo de los datos de la organización.
La capacitación del personal y conocer las regulaciones legales que existen sobre el manejo de los datos es otro aspecto a tomar en cuenta. Llevando estas acciones a la par del plan de negocios y de la gestión general de la empresa se pueden fortalecer íntegramente los corporativos.
Todos estos puntos serán abordados por el especialista en seguridad informática, Alberto González, quien el próximo 19 de noviembre impartirá un webinar presentado por Nuxiba de manera gratuita a las 11:00 am, horario de México. 6:00 pm. en Madrid.
Los usuarios que deseen inscribirse de manera gratuita en el evento online pieden hacerlo visitando el siguiente enlace, donde encontrarán más información sobre el webinar.