Nuevo diseño en la versión web de Tuenti, con chat y llamadas como funcionalidades principales
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente 
Información sobre el sector Contact Center y la atención al cliente

Nuevo diseño en la versión web de Tuenti, con chat y llamadas como funcionalidades principales

Clientes y usuarios pueden acceder a las mismas funcionalidades y servicios que ofrece la compañía en sus apps móviles.

27 may 2016


 

Tuenti presenta hoy un nuevo diseño de la parte privada de su web para usuarios y clientes a nivel global, siguiendo la misma experiencia de la última versión de la app presentada hace unas semanas con novedades en su navegación e interfaz.

 

Desde hoy la experiencia de Tuenti tanto en la versión web como a través de la app se unifica, de manera que la interfaz y el diseño en ambas plataformas es el mismo. “Con el objetivo de enriquecer la comunicación de las personas a través de una experiencia natural y una tecnología muy fiable, en este rediseño hemos puesto el foco en las conversaciones de nuestros clientes y usuarios, aportando más relevancia a las conversaciones de chat y las llamadas, que ocupan un primer plano en la pantalla de la parte privada de la web”, explica Paul Iliffe, VP de Producto de Tuenti.

 

Así, las conversaciones de los clientes y usuarios están disponibles en un solo espacio, en una misma app: SMS, historial de conversaciones en el chat, mensajes de audio y del buzón de voz, todo en una misma conversación. Porque así son las conversaciones entre personas.

 

Este rediseño ya está disponible a nivel global para todos los clientes y usuarios de la compañía.

 

Llamadas también en la versión web de Tuenti

En su misión por innovar en el sector de las telecomunicaciones, la compañía presentó VozDigital en 2014, un servicio pionero a nivel internacional que permitía a sus clientes la posibilidad de llamar a fijos y móviles sin que el receptor de la llamada tuviese la app de Tuenti instalada y sin que estas llamadas consumiesen datos o saldo de su tarifa.

 

Estas llamadas pueden realizarse en cualquier dispositivo (smartphone, ordenador o tablet) desde la app de Tuenti así como desde su versión web sin necesidad de tener la tarjeta SIM física en él o cobertura GSM, estando conectado a una red WiFi.

 

Además, la parte privada de Tuenti en web (“Mi Tuenti”) no sólo permite realizar llamadas con el número del cliente como si estuviera llamando desde el móvil, sino también recibirlas. “Cuando estás en la oficina trabajando, cuando te quedas sin batería en el móvil o incluso cuando estás tumbado en el sofá viendo una serie en el portátil y el móvil está al otro lado de la habitación. Estos son el tipo de momentos en los que atender una llamada desde el ordenador es mucho más cómodo. Nuestra intención era facilitar ese momento de llamar o coger una llamada sin necesidad de estar atados necesariamente al teléfono”, señala Iliffe.

 

Todas las funcionalidades de la app, también en web

 

“Primamos la comunicación directa entre las personas a través del chat pero, como siempre, todas las demás funcionalidades que ofrecemos en nuestra app están disponibles en la versión web de Tuenti - afirma Iliffe- la agenda de contactos sincronizada para llamar a través de VozDigital, el historial de conversaciones, la gestión de la cuenta móvil, enviar SMS…”. Esto es así porque Tuenti lleva la línea del cliente (su número, sus contactos y sus conversaciones) a la nube, prescindiendo de la tarjeta SIM que hasta hoy ataba el número de teléfono a un elemento físico.

 

Además, gestionar la línea es más rápido y eficaz a través de la versión web de Tuenti o de la propia app, sin esperas y sin hablar con un operador por teléfono: el cliente de Tuenti lo gestiona directamente desde su mano.

 

En este sentido, este es solo un paso más en la historia de la compañía que refuerza su apuesta por utilizar la tecnología y la innovación como factores diferenciales en su estrategia.

Temas relacionados:

tuenti

cambios

rediseño

web

clientes

servicios

usuarios


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines