Cuando una empresa brinda a sus clientes distintas formas de contacto oportunas e inmediatas, genera una mejor experiencia en su servicio y permite elegir el medio más cómodo para comunicarse.
Pero además de ser libres en la elección de canales, los clientes buscan respuestas inmediatas a sus necesidades y dudas por lo que para toda empresa es fundamental contar con un plan de atención y las herramientas necesarias para satisfacer esta demanda.
Nuxiba, siendo un fabricante de tecnología líder en el mercado mexicano, entiende las necesidades de comunicación de sus clientes y se mantiene en constante innovación de sus productos.
Así lo demuestra con la más reciente actualización de su plataforma para Centros de Contacto Centerware. Se trata de una ventana de mensajería unificada dónde los agentes de un Contact Center pueden dar seguimiento y atención a varias conversaciones en una sola pantalla sin importar el medio de contacto.
Se pueden recibir y atender solicitudes por chat, correo electrónico y redes sociales de manera simultánea con la opción de atender además una llamada, lo cual permite agilizar procesos y elevar la productividad del centro de trabajo.
La ventana muestra las alertas, recordatorios y el estatus de cada conversación. Todos los elementos de la interfaz están clasificados con un código de color llamativo que permite hacer más sencilla e intuitiva la interacción con la plataforma.
Usabilidad para mejorar la experiencia
Uno de los puntos más importantes para Nuxiba en el desarrollo de software es el de brindar la mejor experiencia de uso. Todas sus aplicaciones y plataformas se desarrollan pensando en hacerlas sencillas e intuitivas.
Esta nueva ventana funge como complemento para otras funcionalidades de la plataforma Centerware como la administración del CRM, el scripting o el sistema de IVR. Todas pensadas en brindar la mejor experiencia multicanal a los clientes que se comunican con un Centro de Contacto pero además, facilitar el trabajo de los agentes que son quienes manipulan la plataforma.
Este es un avance trascendental para el fabricante ya que así culminan varios años de investigación e innovación en sistemas. Representa un cambio de paradigma en sus soluciones que se habían enfocado a la atención telefónica y el chat, sin embargo incorporar redes sociales y correo electrónico permite ahora crecer junto con el mercado global y las nuevas tendencias.