El proveedor de servicios tecnológicos japonés NTT acaba de anunciar sus predicciones de las tendencias tecnológicas, Future Disrupted: 2020 (Predicciones de disrupción futuras para 2020), que se basan en las tendencias tecnológicas más críticas que las empresas necesitan conocer el próximo año y las medidas que deben adoptar para abordarlas. Basándose en opiniones procedentes de sus expertos en tecnología, la empresa describe las tendencias que conformarán el panorama tecnológico empresarial a lo largo de 2020 en seis áreas clave: Tecnologías disruptivas, Ciberseguridad, Entorno de trabajo, Infraestructura, Negocio y Servicios tecnológicos. El director de Tecnología de NTT, Ettienne Reinecke, predice una adopción generalizada de las tecnologías disruptivas en 2020 que permitirá ver finalmente cómo las tecnologías de los datos, la automatización y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) convergen para crear sociedades y ciudades conectadas.
Las predicciones han sido recopiladas por expertos de NTT, quienes han identificado tendencias clave para los próximos doce meses, así como las tecnologías disruptivas que podemos esperar en el futuro y las medidas que las empresas pueden adoptar en 2020 para aprovecharlas al máximo.
Ettienne Reinecke, director de Tecnología de NTT, añade: «La tecnología ya está evolucionando de forma vertiginosa, pero este es el ritmo de cambio más lento que vamos a ver jamás. También está claro que nunca antes hemos tenido ante nosotros una tecnología tan potente, es decir, una tecnología que podemos utilizar para responder a preguntas y solucionar problemas en nuestras sociedades, empresas y comunidades. Disponemos de una oportunidad enorme para utilizar todas y cada una de las herramientas existentes con el fin de fomentar iniciativas en todos los ámbitos y transformar realmente a mejor nuestro mundo futuro».
Algunas de las tecnologías disruptivas de las predicciones incluyen:
Para leer más sobre las tendencias que se verán en 2020 y más adelante, se puede acceder al siguiente enlace sobre Future Disrupted.