La Oficina del Comisionado de Informacion del Reino Unido (ICO) ha impuesto multas a dos centros de contacto que aparecieron en un programa de televisión del canal BBC 3.
En total, “Nationwide Energy Services” recibió una multa de 125.000 libras (alrededor 145.000 euros), mientras que para “We Claim U Gain” se quedó en las 100.000 libras (poco más de 115.000 euros), aunque no son cifras definitivas ya que habrá recurso a las sanciones.
Ambas empresas, que forman parte del grupo Save Britain Money Ltd, aparecieron en una serie de documentales en los que se podía seguir la rutina diaria de Nev Wilshire, CEO del call center de esas compañías, así como de los agentes que trabajan allí.
Desde la ICO llevaron a cabo una investigación a “Nationwide Energy Services” y “We Claim U Gain”, tras recibir más de 2.700 quejas de usuarios.
Al parecer, en los call centers de esas compañías no respetaron a aquellas personas que se habían registrado con el conocido como “Telephone Preference Service”, un servicio en el que se pueden apuntar aquellas personas que no deseen recibir llamadas de empresas con fines marketinianos.
Asimismo, se ha confirmado que la ICO, que ya ha impuesto multas a otras compañías por valor de 750.000 libras (en torno a 870.000 euros), tiene en marcha 10 investigaciones similares.
Fuentes Empleadas: The Guardian