Mitrol organizó el seminario “¿Hasta dónde se puede mejorar la rentabilidad? El 3% de tasa de conversión, el 60% de FCR, una tasa de recupero del 25% ¿Está bien o está mal?”, que fue presentado el 4 de junio en el XIII Congreso Regional de CRM, Contact Center & Redes Sociales por Carlos Massad, International Business Manager de Mitrol.
Mitrol cuenta con la implementación de plataformas en toda Latinoamérica (próximamente también en Australia), oficinas en Argentina, México y Colombia, y muy pronto en Estados Unidos. Massad, un directivo de extensa trayectoria y amplio expertise en el sector, aportó su mirada sobre las nuevas tendencias en tecnología para la interacción con clientes. “Si una empresa que brinda soluciones para la interacción con clientes quiere ser realmente exitosa y trascender en el tiempo, debe apoyarse en una serie de habilidades personales y de grupo, compromiso general, actitudes y experiencias”, manifestó el directivo, al tiempo que aclaró que la clave es el conocimiento del mercado y del negocio de cada uno de los clientes, y “ayudar a ver qué significan cada uno de los números que arrojan las métricas y los reportes”.
“Nuestra pasión radica en la provisión de herramientas que marquen un diferencial”, indicó Massad. En este sentido, Mitrol cuenta con un abanico de soluciones que generan un valor agregado en aquellas empresas que las contratan. Un ejemplo de ello es el módulo MitAnalytics de detección de palabras críticas, emociones y silencios, así como también el MitRecorder que permite la grabación sincronizada de voz y pantalla dentro de una misma llamada.
Por su parte, Carmelo de la Barrera, responsable de negocios en Mitrol Colombia, dio su punto de vista acerca de los servicios que rigen el mercado en la actualidad y contó su propia experiencia en la relación con clientes. “Un proveedor tecnológico, para convertirse en un aliado y un partner, debe conocer al detalle el negocio y los requerimientos del cliente. Esa es la filosofía de Mitrol, generamos productividad y colaboramos en la distribución del conocimiento que cada organización genera”, destacó de la Barrera.
“En Mitrol creemos que muchos pequeños cambios pueden generar grandes efectos. Es por ello que cuando el análisis se hace a través del detalle, logramos la capacidad de determinar el verdadero nivel de gestión, y lograr así los objetivos de máxima de toda empresa: eficiencia y rentabilidad”, explicó Massad.
Uno de los ejemplos de la habilidad de Mitrol en potenciar el negocio de una empresa fue presentado en la conferencia “Del papel al Negocio Digital. Cuando el negocio cambia, la clave es saber optimizar y rentabilizar la gestión de ventas”, en el segmento de casos de éxito que se desarrolló en el último tramo de la jornada del 4 de junio. En la misma, Santiago Nieto Orbe, Director de Marketing de Latinoamérica, expuso la transición de hibu, ex Páginas Amarillas, al formato digital junto a la diversificación de servicios orientados a la promoción online de empresas, un cambio en el negocio que requirió de tecnología que brindara una adaptabilidad rápida y eficiente. Mitrol fue la empresa elegida por cumplir con ese requisito.
Por otra parte, Nieto Orbe indicó que el acompañamiento de Mitrol en el proceso de implementación tecnológica y la flexibilidad de la herramienta para integrarse a sus sistemas fueron claves para poder generar la optimización y rentabilidad buscadas.