En el mundo digital de hoy, la reputación de marca es sinónimo de experiencia del cliente, lo que incluye la calidad de la atención al cliente. Los consumidores esperan experiencias sencillas, consistentes y seguras en cualquier punto de contacto que elijan; de hecho, su percepción y lealtad a la marca dependen de ello. Con las apuestas tan altas, las compañías necesitan una solución completa, pero flexible, para modernizar su experiencia de atención al cliente.
Con Microsoft Digital Contact Center Platform, los centros de contacto están equipados con herramientas digitales modernas para interactuar con los clientes por voz, video y otros canales digitales —impulsado por Microsoft Dynamics 365, Microsoft Teams, Microsoft Power Platform y el integrante más reciente de la familia Microsoft, Nuance—.
La plataforma ofrece una solución completa, pero flexible, para los centros de contacto, ofreciendo la mejor inteligencia artificial (IA) en su clase que impulsa las experiencias de autoservicio, las interacciones en tiempo real con los clientes, las experiencias colaborativas entre los representantes, la automatización de los procesos empresariales, la telefonía avanzada y las capacidades de prevención de fraude.
La incorporación de Nuance aporta un nuevo nivel de IA conversacional, seguridad y automatización al centro de contacto. Esto proporciona tanto a los clientes como a los agentes las herramientas para resolver problemas con mayor rapidez y con un servicio más personalizado, lo que reduce los tiempos de resolución y mejora la satisfacción del cliente. También permite que los centros de contacto ofrezcan incentivos específicos para desarrollar lealtad a la marca y crear oportunidades de ventas adicionales para incrementar los ingresos.
La complejidad y el costo de actualizar la tecnología puede restringir la innovación requerida para transformar el servicio al cliente de un centro de costos en un generador de ingresos. La naturaleza abierta de nuestra plataforma permite a las compañías aprovechar lo que ya tienen y agregar fácilmente cualquier combinación de capacidades que necesiten para elevar el nivel de su centro de contacto. Se integra en una variedad de infraestructuras de centro de contacto y sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM, por sus siglas en inglés). Las compañías pueden empezar con poco o mucho, bajo sus propios términos, y agregar capacidades al paso de tiempo. Microsoft se ha asociado con líderes en infraestructura de centro de contacto, entre ellos Accenture-Avanade, Avaya, Genesys, HCL, NICE y TTEC, para garantizar la interoperabilidad y compatibilidad con los sistemas y componentes de centro de contacto que las compañías utilizan o planean implementar ahora y en el futuro.
El consumidor promedio utiliza múltiples canales para comunicarse con una marca. Microsoft Digital Contact Center Platform simplifica reunirse con los consumidores en los canales que utilizan todos los días —desde voz hasta mensajes digitales— con interacciones seguras y protegidas. Con la plataforma, las compañías pueden:
En la actualidad, los consumidores esperan que las marcas ofrezcan experiencias personalizadas basadas en su interacción con la compañía. Brindar experiencias personalizadas comienza con la utilización de la IA para identificar y autenticar a los consumidores de forma transparente y segura, y requiere desatar el poder de los datos para entender, personalizar y optimizar las experiencias de cliente.
Microsoft Digital Contact Center Platform utiliza la IA y el análisis profundo para anticipar las solicitudes del cliente, predecir la intención y brindar una resolución rápida, lo que optimiza el servicio y aumenta la satisfacción. Las experiencias de cliente están protegidas con identificación biométrica integrada, autenticación y prevención de fraude para fomentar y conservar la confianza en la marca. La plataforma:
Microsoft Digital Contact Center Platform permite a los representantes atender mejor a los clientes, ya que proporciona la información, personas y perspectivas correctas directamente en el flujo del trabajo con Context IQ. Asimismo, recomienda respuestas inteligentes y conduce un análisis de sentimiento para acelerar las resoluciones. Esto crea un bucle de aprendizaje para que las soluciones automatizadas evolucionen continuamente y se vuelvan más inteligentes. La plataforma:
Las perspectivas y el análisis en tiempo real permiten tomar decisiones basadas en datos para mejorar la satisfacción del cliente, con análisis conversacional que permite ver al instante las tendencias en todos los canales de interacción. Con Microsoft Digital Contact Center Platform, las compañías pueden:
Microsoft Digital Contact Center Platform simplifica la implementación y soporte de la infraestructura del centro de contacto, ya que elimina las integraciones de TI complejas mientras conserva la flexibilidad para los clientes y socios que buscan soluciones integrales para el centro de contacto y la interacción con los clientes.
Las tareas y flujos de trabajo del centro de contacto varían en complejidad: desde conversaciones de rutina hasta transacciones sofisticadas que pueden automatizarse fácilmente por medio de experiencias no-code, low-code o pro-code. Se pueden desarrollar chatbots potentes equipados con IA conversacional para conversar con los clientes de manera inteligente y eficaz en todos los canales de interacción. Los clientes pueden utilizar el autoservicio para una amplia variedad de casos, así como conectarse con un representante real cuando necesiten apoyo con problemas complejos.
La plataforma también escala a la nube y es elástica para atender la demanda estacional o repentina. Se ajusta automáticamente a los cambios en volumen de contactos, número de representantes, tiempos de espera y niveles de servicio, sin afectar el rendimiento.
Accenture-Avanade, un socio de transformación de la experiencia del cliente (CX) ofrecerá sus soluciones de Customer Engagement comenzando con la plataforma Microsoft Digital Contact Center para ayudar a los clientes a reinventar toda su experiencia del cliente y ofrecer resultados comerciales. Otros socios incluyen los integradores de sistemas EY, HCL, Hitachi, KPMG, PwC, TCS y TTEC, y los ISV como Avaya, Genesys y NICE. Con este robusto conjunto de socios de lanzamiento, los clientes en todo el mundo podrán desarrollar soluciones nuevas y sofisticadas para enfrentar los desafíos específicos del centro de datos.