Marktel ha anunciado la adquisición del 100% de la compañía Interactivo Contact Center Colombia, gracias a la colaboración con el Fondo Santander Smart, destinado exclusivamente a acompañar iniciativas con potencial de crecimiento, sostenibles, innovadoras y digitales.
El Fondo Santander Smart ha apostado por la trayectoria y evolución, apoyando el plan estratégico de crecimiento inorgánico de Marktel.
Como compañía full BPO, posicionada en España y Portugal, con 21 años de trayectoria, Marktel proporciona servicios a clientes del IBEX 35 que se encuentran en los principales sectores de actuación, como son Telecomunicaciones, Seguros, Banca, Utilities y Retail, entre otros.
“Esta adquisición representa un gran avance en la estrategia de crecimiento del grupo, ya que reduce sustancialmente el plazo de implantación en el continente americano y estamos convencidos de que, en un corto espacio de tiempo, podremos obtener un crecimiento del 100% en la región”, señala Miguel Molina, Consejero delegado de Marktel.Interactivo es una compañía BPO con 23 años de trayectoria y sede en Bogotá, que actúa como hub regional, proporcionando servicios a clientes para diversos países: Argentina, Chile, México, Centroamérica y Brasil, además de la propia Colombia. Es socio estratégico de clientes en los sectores de Administración Pública, Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Retail, Industrial, Sanitario y Farma.
En Marktel e Interactivo coinciden con Interactivo en la filosofía de mejora continua dentro de los servicios de ciclo de vida integral de clientes, así como en los procesos end to end digitales.
Mediante esta operación, Interactivo se verá reforzada en el ámbito digital con una importante oferta de aportación de valor a través de nuestro ecosistema tecnológico.
Por otro lado, Marktel logra una posición de referencia en el mercado de habla hispana y anglosajona, convirtiendo a Colombia en un hub operativo de servicios para el continente americano, posicionándose como un proveedor global para sus clientes actuales.
Para dar continuidad a su plan de expansión, en la compañía española planean la apertura de un nuevo site en Colombia (eje cafetero), con el que seguirán aumentando sus capacidades en la región.