Conseguir un contacto directo con el cliente es una prioridad de todas las empresas pues se busca mejorar la relación con éste pero sobre todo generarle una verdadera experiencia en el servicio.
Los consumidores actuales buscan respuestas más inmediatas en diferentes etapas de su compra, tienen más información y esperan encontrar algo que haga la diferencia entre uno y otro producto. Muchas veces esa diferencia es el trato que reciben y la comunicación que se genera con una empresa o marca.
Para que las empresas logren diferenciarse se necesita tener una estrategia de atención al cliente bien definida y utilizar los medios adecuados para el contacto que necesitan.
Cómo ayudan los SMS
Una manera efectiva que sigue teniendo buenos resultados en el contacto directo son los SMS, los cuales pueden usarse en diferentes áreas de la empresa y con finalidades distintas dependiendo del momento de contacto del cliente.
Por ejemplo, algunas empresas utilizan los mensajes de texto para enviar promociones exclusivas a personas que ya han dejado sus datos sin haber realizado alguna compra o para enviar a sus clientes avisos sobre nuevos productos que pueden interesarles.
Se pueden utilizar mensajes de dos vías para el feedback oportuno del cliente, concretar citas o incluso ventas. En las estrategias de publicidad son comúnmente utilizados por tener un menor costo respecto a otros medios de difusión.
Los SMS son un medio efectivo debido a que llegan a cualquier persona con un teléfono móvil sin importar si son o no smartphones lo cual amplía el rango de mercado y garantiza la entrega directa sin el uso adicional de internet.
Para los centros de contacto que se dedican al área de cobranza es bastante útil enviar mensajes personalizados como recordatorio sobre fechas de pago, monto del adeudo o datos sobre cómo liquidarlo.
Cuando se usan mensajes de dos vías en esta área es posible que el cliente pueda confirmar o autorizar cobros e incluso confirmar citas y fechas importantes para el seguimiento de su deuda.
Son muchos los casos en los que se utilizan sol SMS dentro de un centro de contacto y su uso también facilita la operación de las campañas si se cuenta con una plataforma de envió que sea personalizable, monitoreable y sencilla.
La plataforma Reminder de Nuxiba, ofrece ventajas a los centros de contacto que van desde la sencillez de su funcionamiento, hasta el aspecto económico pues aprovecha al máximo los recursos en cada campaña.
Para más información sobre cómo se usan los SMS en un Contact Center, puedes visitar la página de Nuxiba, empresa que tiene presencia también en España.