Un estudio de la universidad de Ulster realizado a trabajadores del sector call center en el Reino Unido e Irlanda desvela que uno de cada cuatro sufre de problemas relacionados con la voz.
Los datos fueron recogidos tras una extensa encuesta a cerca de 600 empleados de 14 centros de contacto situados en las Islas Británicas.
Entre los múltiples problemas de voz detectados destacan la pérdida de voz, dolores de garganta o dificultad para respirar.
Además, el estudio reveló que los trabajadores reciben formación para realizar de forma adecuada su trabajo pero esos programas formativos no incluyen un apartado sobre como tratar los problemas de voz.
Diane Hazlett, decana del Colegio de Comunicación de la Universidad de Ulster y coordinadora del estudio, ha señalado que las politicas de cuidado de la voz deberían existir en todos los entornos de un centro de llamadas y ser revisadas con regularidad.
Asimismo, Hazlett explicó que los nuevos empleados de un call center, especialmente las mujeres, son más propensos a sufrir molestias vocales.