Un reciente sondeo del portal Universia Perú pone de manifiesto que los Contact Centers son una opción que eligen muchos universitarios del Perú cuando buscan un trabajo para compaginar con sus estudios.
En total, un 63% de los 500 jóvenes encuestados señalo a los Contact Centers como una buena opción de trabajo para realizar mientras estudian y otro 50% indicó que identifica a estas industrias por sus facilidades para mantener una buena relación de estudio-trabajo.
Otro tema que aparece como ventajoso para el 59% de los participantes del sondeo es que los centros de contacto les permiten desarrollar un plan de carrera laboral dentro de una organización e ir ascendiendo posiciones.
Al preguntarles por los apartados que más valoran de poder trabajar en un call center, los jóvenes peruanos destacan la flexibilidad de horarios y la formación que reciben los operadores, aspectos que alcanzan porcentajes del 43% y el 33%, respectivamente.
El sondeo también desvela que solo el 31% de los encuestados trabajan o han trabajado en una empresa de Contact Center, pero un 44% asegura tener amigos empleados en el sector.
Por otro lado, el 79% de los encuestados comenta que la oportunidad de trabajar en un centro de llamadas puede aportarles herramientas que les ayuden en su crecimiento profesional y personal.
En lo que se refiere al perfil de los participantes, el 50% contaba con una edad entre los 18 y los 25 años, seguido de un 30% situado entre los 26 y los 35 años, y un 20% restante encuadrado en edades superiores.
Fuentes empleadas: educacionenred.com