Con el nombre de “No al cierre”, 450 empleados que quedaron en la calle tras el cese del centro de llamadas de Teletech en Toledo han formado un grupo con el que buscan una solución satisfactoria para su situación laboral.
Tal y como comenta Alvaro Gómez, representante de CC.OO., el objetivo del grupo es ayudar a los trabajadores despedidos en el ERE de Teletech en la búsqueda de empleo, y lograr que el centro de Toledo pueda volver a funcionar en el futuro.
Asimismo, David Ruiz, representante de UGT, ha explicado que los ex-trabajadores mantendrán ocupado el centro de trabajo para dejar claro al propietario del edificio, la Junta de Castilla La Mancha, que siguen "siendo un problema latente y necesitan que se busque una solución a su situación".
El grupo “No al cierre” está formado por una Asamblea de los trabajadores, un Cómite de 34 voluntarios que elaboran las propuestas y por último, una junta de portavoces de siete miembros, entre las que se encuentran representantes sindicales de CC.OO., UGT y CSIF.
Además, los portavoces han solicitado al Gobierno Central y a la Junta la celebración de una reunión este viernes 7 para que se acelere la búsqueda de una solución satisfactoria que permita resucitar el centro toledanoa la mayor brevedad.
Desde Tribuna Contact Center esperamos que los esfuerzos de los extrabajadores de Teletech no sean en vano y se acabe encontrando una solución al problema.
Fuentes Empleadas: Europa Press