En el cuarto trimestre de 2013, el HOTELS quality Index en España cierra sin registrar cambios en el índice general de calidad, que se mantiene en 8 puntos, un dato supone que la oferta hotelera española consigue estabilizarse en el rango de competitividad.
Por otra parte, el índice de recomendación se mantiene sin variaciones y vuelve a llegar al 9,4 debido a que los clientes de España siguen recomendando el hotel en el que se hospedan.
Los clientes americanos y los rusos son aquellos que mejor evalúan la calidad de los hoteles españoles con unos índices que alcanzan el nivel competitivo. Por un lado los primeros evalúan mejor la limpieza, mientras que los rusos la atención al público. Por otro lado los estados del Este Europeo (Polonia, Rumania, Ucrania, Eslovenia, Bulgaria, Hungría) no alcanzan la suficiencia y se muestran críticos con las instalaciones y la relación calidad-precio de los hoteles españoles.
Por último destaca la buena percepción de los hoteles de 5 estrellas, ya que obtienen una puntuación excelente en limpieza, atención y recomendación.
En la siguiente dirección se puede descargar el HOTELS quality index correspondiente al período comprendido entre octubre y diciembre de 2001.