La Asociación de Call Centers Filipina, conocida como PhilCall, ha declarado que van a apostar de forma decidida por los negocios de atención al cliente que correspondan a Pymes.
De cara al futuro, su presidente, Fred Chua, ha asegurado que desde PhilCall deberían encargarse de certificar la calidad del servicio que ofrecen pequeñas y medianas empresas del sector call center.
Ese tipo de certificados son muy útiles y se estima que podrían ayudar a Filipinas a atraer a clientes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanada, Austria y zonas como Europa.
Por otro lado, Chua ha destacado la importancia de compartir los avances de la industria call center y las “buenas prácticas” de las empresas con los miembros que forman PhilCall.
También son muy relevantes para la organización temas como el desarrollo tecnológico, el outsourcing, la planificación de una estrategia corporativa, tener conctactos en agencias del gobierno y empresas privadas que permitan obtener financiación…
En total, Filipinas cuenta con alrederor de 800 centros de contacto, de los cuales s un 10% son de grandes multimacionales, mientras que el 90% restante lo forman empresas que tienen entre 10 y 1.500 agentes.
Fuentes Empleadas: Melodika