El call center dirigido por la empresa Global Response en el sur de Florida lleva funcionando cerca de 40 años con éxito y este año introducirá también la atención al cliente a través de redes sociales.
En total, el centro de Global Response cuenta ya con 1.500 agentes y da servicio a importantes clientes como National Geographic o el museo Metropolitan de Nueva York.
En los últimos años los dirigentes de Global Response han ido apostando por incluir los nuevos canales de comunicación y ya ofreecen servicios de comercio electrónico y chats sin olvidarse de la atención tradicional vía teléfonica.
Ahora van a dar un paso más para formar parte del 22 por ciento de call centers de Estados Unidos que apostarán este año por ofrecer atención al cliente empleando las redes sociales.
Actualmente, apenas el 17 por ciento de los call centers del páis americano aprovechan las ventajas que ofrece el social media para las relaciones con los clientes.
Principalmente se centran en servicios de atención a través de redes como Facebook y Twitter, desde donde pueden atender con mayor rapidez y facilidad a sus clientes y darse a conocer a los que todavía no lo son.
Además, como explica Herman Shooster, Co-CEO de Global Responser, ofrece una herramienta muy útil desde el punto de vista de la reputación corporativa porque permite a una empresa saber lo que dicen de ella sus clientes e implementar acciones para proteger su marca.
Fuentes empleadas:Miami Herald