Liferay Inc., proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de experiencias digitales web, móvil y para dispositivos conectados, ha anunciado hoy una novedad en su oferta, Liferay Experience Cloud, una solución DXP-as-a-Service basada en la nube que facilitará aún más para las empresas la creación y evolución de experiencias digitales.
La nueva solución ayuda a las compañías a crear, lanzar y optimizar experiencias digitales tanto para clientes como para empleados, proveedores y partners, aportando eficiencia y sencillez en la gestión de contenidos, gestión de usuarios a todos los niveles, analítica de datos, prestaciones de comercio electrónico B2B, múltiples opciones de personalización y capacidades Low Code, todo ello en un entorno en la nube as a Service gestionado por Liferay.
"El software empresarial se está transformando ante la constante presión que sufren las organizaciones para digitalizar rápidamente todas las áreas del negocio", ha afirmado Bryan Cheung, CEO de Liferay. "El software ‘as a Service’ ha establecido un nuevo estándar en la rapidez con la que las empresas pueden lanzar soluciones digitales, pero el modelo SaaS, por lo general, es cerrado, y todos los clientes obtienen la misma solución”, ha subrayado el directivo. “Con Liferay Experience Cloud proporcionamos una plataforma enormemente flexible para generar soluciones personalizadas con la velocidad y la comodidad del software as a service”.
Con Liferay Experience Cloud, las organizaciones pueden crear múltiples tipos de soluciones personalizadas, incluyendo experiencias para clientes, portales de empleados y soluciones para proveedores, distribuidores y minoristas. La integración a nivel back-end se simplifica con nuevas capacidades para exponer hacia clientes/partners/usuarios la información que sea necesaria, y se puede implementar y gestionar código personalizado sin comprometer la facilidad de las actualizaciones o el acceso a nuevas funcionalidades. A través de un esquema de precios basado en el consumo, la empresa puede arrancar poco a poco, utilizando solo lo que necesita, y al mismo tiempo ampliar rápidamente las capacidades y obtener un mayor rendimiento. La oferta está alojada y gestionada en su totalidad por Liferay, de forma que no son necesarias inversiones adicionales en TI para utilizar la tecnología.
Entre los aspectos más destacados de Liferay Experience Cloud se incluyen:
Además de la versión totalmente gestionada de Liferay Experience Cloud, Liferay sigue ofreciendo versiones auto-gestionadas y on-premise, que se adaptan a las diferentes necesidades únicas de infraestructura que cada empresa pueda requerir.