Existen diferentes estrategias para lograr que nuestros clientes se fidelicen con nuestra empresa, sin duda una de las más importantes es conocerlos y brindarles el mejor servicio.
Para que eso sea posible se deben estructurar planes de gestión de acuerdo a las necesidades de nuestro mercado y utilizar modelos de apoyo que nos guíen en cada estrategia.
Pero el servicio al cliente no solo se basa en las técnicas de atención, debemos tomar en cuenta a las personas que llevarán a cabo esas técnicas: nuestros empleados.
Cuando nuestro equipo conoce los objetivos de la empresa y se siente identificado con ellos es más fácil que su trabajo se enfoque en cumplir metas y no simples funciones. Nuestros empleados son nuestro cliente interno y como tal requieren toda nuestra atención; enfocarnos en crear condiciones que los favorezcan nos dará beneficios externos, pues finalmente lo que ocurre dentro de una empresa se refleja a exterior y eso habla de cada marca.
En los Contact Center todavía es muy común que haya una rotación de personal bastante amplia y que los agentes o incluso los administrativos busquen nuevas oportunidades en otras empresas dentro del mismo giro, lo cual se traduce en desventajas para las empresas de contacto pues se vuelven a invertir recursos para atracción de nuevo talento y capacitación del mismo.
En su Webinar del mes de Agosto, Nuxiba habla sobre las ventajas de utilizar modelos de gestión de servicios dentro de las empresas y en especial dentro del Contact Center.
Bajo el nombre de “Lealtad interna para fidelización externa” un especialista de la empresa aborda temas específicos de gestión e identificación de objetivos dentro de la organización que ayudan a crear la lealtad de los colaboradores y como traducir esa lealtad en fidelización externa del cliente final.
Puedes encontrar el webinar completo en el siguiente vídeo: