La Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de Burgos ha publicado los datos de los sectores que más reclamaciones generaron por parte de los clientes.
A la cabeza se encontró el sector de Telefonía, que llegó a recibir 1.197 reclamaciones el año pasado, seguido a enorme distancia por Comercio, que ocupa el segundo lugar con 279 quejas de los clientes.
Más atrás se encuentran las compañías de Suministros de Agua, Gas y Electricidad, que llegaron hasta los 189 reclamaciones, y en cuarto lugar se puede ver a Viajes y Ocio, que solo tuvieron 131, informan desde el diario El Correo de Burgos.
En total, la citada OMIC de Burgos recibió el año pasado alrededor de 25.000 consultas y un total de 2.176 reclamaciones.
En lo referente al sector de Telefonía se trata de uno de los negocios que generan mayor desprotección al consumidor, y en opinión de Luis Morcillo, director de la OMIC, resulta escandaloso el número de reclamaciones que han recibido las empresas de telecomunicaciones, que en su opinión no cuentan con un servicio de atención al cliente que dé una respuesta adecuada a las reclamaciones de estos.
Fuentes Empleadas: El Correo de Burgos