Las empresas aseguradoras tienen un gran reto y es conseguir una excelente atención al cliente. Contar con una buena cobertura que sepa solventar correctamente una emergencia es el principal servicio que busca un cliente antes de contratar este tipo de asistencia.
Todos los seguros, sean del ámbito que sean, deberían apostar por el seguimiento y aprendizaje en su servicio de Contact Center. Los retos principales de cualquier empresa aseguradora se basan en mantener un estándar de calidad consistente en todos sus equipos, aprender a gestionar en la mayor brevedad posible todos los cambios legales y comunicarlos a los agentes de manera coherente, prepararles para que no dependan totalmente de sus supervisores a la hora de abordar problemas graves y actualizar los procesos de gestión de datos cumpliendo siempre con la normativa vigente.
Los agentes del Contact Center tienen que saber adaptarse a las necesidades y evoluciones de la empresa. Para ello, es muy recomendable realizar entrenamientos y hacer un seguimiento por parte del supervisor para ofrecer el feedback correspondiente.
Un buen software que ofrezca todos los informes automáticos y a tiempo real facilitará las evaluaciones por parte de los superiores. Además, contar con informes claros y visuales permitirá que la empresa ahorre cientos de horas de trabajo y que los responsables puedan anticiparse a posibles carencias con solo un vistazo.
La gestión de datos es una de las piezas clave en este tipo de empresas. Existen bases de datos infinitas y las soluciones más utilizadas para gestionarlas son documentos de Excel y/o Word, correos e incluso herramientas de notas. Todo ello hace que acabe siendo algo imposible de gestionar. Tenerlos agrupados en una misma herramienta facilitará poder compartirlos con el resto del equipo y editarlos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
QualityDesk: gestionar y monitorizar el Contact Center
Con QualityDesk, las empresas aseguradoras identificarán rápidamente sus aciertos y en qué áreas necesitan algún apoyo. Se trata de un software que permite monitorizar las interacciones con los clientes en todos los canales. La solución, al encontrarse en la nube, permite que se use en cualquier lugar, en cualquier momento, y con cualquier ordenador, tableta o teléfono inteligente.
La herramienta también permite crear una plantilla de seguimiento fácil e intuitiva para monitorizar las tareas de los equipos. ¿Qué información te gustaría tener sobre las comunicaciones de tu organización con los clientes? ¿Sabes si intentan cerrar tratos en cada una de las llamadas? ¿De qué manera lo hacen? Con esta plantilla podrás hacer un seguimiento sobre la calidad que les estás ofreciendo a todos tus clientes en las comunicaciones que tienen con tus trabajadores.
Los cientos de datos con los que cuenta una aseguradora también se pueden gestionar de manera más sencilla gracias a QualityDesk, ya que recoge todos los historiales relacionados con las sesiones operativas de gestión en una misma plataforma. De esta manera, encontrarás toda la información de dirección, responsables de equipos y empleados en un único inicio de sesión. También te permitirá eliminar todos los datos antiguos de acuerdo con las pautas de seguridad de datos de tu empresa y/o de la ley. Tras cada borrado, se genera un informe dejando un rastro que podrás verificar en cualquier momento, facilitando así el cumplimiento de la RGPD.