Un estudio sobre el servicio de atención al cliente en las aseguradoras desvela que las compañías cuidan más sus relaciones con los consumidores en internet.
Según desvela el informe elaborado por la comunidad online aimfri.com dedicada al mundo del seguro, las compañías aseguradoras han apostado por mejorar la atención al cliente que prestan desde sus portales web.
El estudio ha analizado lacalidad delservicio de atención al clienteen las aseguradoras y su rapidez de respuesta a través de correo electrónico.
Una de las conclusiones de la investigación es que con respecto a la última oleada del informe ha descendido el número de entidades que no facilita ninguna forma de contacto, y se han incrementado las que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de contactar a través de correo electrónico o formulario.
Otro punto destacado menciona que el 50% de las respuestas se obtienen dentro de las 24 horas posteriores a la consulta, plazo considerado como máximo asumible por el consumidor. El resto de entidades tardan entre un día y hasta los más de 14 días que se registraron en uno de los casos.
En ese apartado también se revela la mejora obtenida por MGS Seguros, que responde en menos de dos horas a las consultas de sus clientes.
También se resalta la extrema rapidez de Reale, que apenas tardó un minuto en responder al correo electrónico y al formulario mediante mensajes no automatizados, y a otras cuatro entidades que respondieron en menos de 11 minutos.
La parte negativa del estudio está formada por tres de las compañías más reconocidas en el sector asegurador, que consumieron entre cinco y 14 días para contestar a sus clientes.
Asimismo, es preocupante el hecho de que haya cinco entidades que no ofrecen formas de contacto en sus páginas web, y otras, entre las que se encuentran Sanitas, Generali o Aegon, que pese a contar con esa posibilidad, no aportan respuestas a las cuestiones formuladas.
Por último, en otros casos negativos, el informe asegura que Línea Directa limita el contacto al cliente y Pelayo obliga a un registro para contactar.
Desde aimfri.com aseguran que para realizar este estudio “se trató de contactar con 62 entidades aseguradoras a través de los canales anunciados en sus respectivas páginas web, tanto e-mail como formulario de contacto. Para ello, se les envió varias consultas genéricas a todas y se midió el tiempo de respuesta y la respuesta recibida”.